¿Cuánto dura una llanta nueva?

Esta es la clásica pregunta que nos hacemos al momento de invertir en llantas nuevas. Hay un tiempo estimado por las fábricas, pero dependerá del uso y lugares donde transitamos para que el tiempo de fábrica estimado se cumpla.

cuanto dura una llanta

Duración de una llanta nueva según las fabricas

Cada Fábrica de llantas tiene un tiempo estipulado da la duración de los neumáticos, nosotros te compartimos una media la cual dependerá de la utilización o mal uso de las mismas: el tiempo promedio de duración de las llantas nuevas es de 45.000 a 60.000 kilómetros, esta diferencia tan grande de duración en kilómetros dependerá de las libras de presión y el tipo de suelo donde nos trasladamos.

Cuanto Tiempo dura una llanta nueva

Como ya vimos en el punto anterior, la duración dependerá del empleo que le demos y el cuidado que les prestemos, pero otro punto a tener en cuenta también es la fecha de fabricación, ya que los elementos que se utilizan para fabricar los neumáticos con el tiempo van perdiendo cualidades que hacen a la durabilidad de los neumáticos.

El tiempo promedio de duración de los neumáticos varía entre los 6 a 10 años desde su fabricación, esta diferencia como dijimos dependerá del cuidado. Tanto en la conducción, mantenimiento y exposición a los elementos naturales como el sol que deterioran la calidad de los neumáticos.

Duración promedio de las llantas

duracion de una llanta

Para conseguir un estimado de la duración de las llantas en la vida real vamos a tomar dos modelos de uso, teniendo en cuenta, kilómetros de uso, mantenimiento y estado de carreteras:

1° Caso ejemplo: El primer caso emplearemos datos ideales de uso, como por ejemplo un mantenimiento de los neumáticos semanal, calibrando cada una de las llantas, que nuestro vehículo circula por carreteras asfaltadas en excelentes condiciones y que conducimos el vehículo unos 25 kilómetros a diario. La cuenta Final la realizamos con la duración máxima de los neumáticos que es de 60.000 kilómetros:

Para este ejemplo, la cuenta seria: 60.000 km / 25 km/día = 2.400 días, lo que serian 6,57 años.

2° Caso ejemplo: El segundo caso sería una utilización no ideal del neumático, esto se traduce en ninguno o poco mantenimiento de los neumáticos, no calibramos los neumáticos, además circulamos por carreteras en mal estado con roturas y baches. Además, tienes un frenado y aceleración brusca sumándole a esto una conducción de unos 50 kilómetros diarios.

Para este ejemplo, la cuenta seria: 45.000 km / 50 km/día = 900 días, lo que serian 2,46 años.

Este ejemplo claramente es en teoría, pero seguramente sacaras tus conclusiones de lo que dura aproximadamente un neumático.

Cosas a tener en cuenta que reducen el tiempo de vida de tus neumáticos

Existen cuestiones de uso y clima que afectan la durabilidad de tus neumáticos:

Comprar una llanta de menor costo también puede afectar el tiempo de duración, ya que los materiales con la que construye son de menor calidad que las de las marcas reconocidas, por tal motivo su durabilidad será menor.

El tema del clima en el cual vivimos también es importante, puesto que en zonas de altas temperaturas los neumáticos duran menos tiempo y en zonas más frías su durabilidad aumenta.

Duración de llantas en clima extremo

Las Cilindradas de un vehículo también genera desgaste de manera indirecta a mayor cilindrada, la reacción del vehículo es mayor y esto produce un desgaste mayor en nuestras llantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.